Seleccionar página

Make Good Art nació con la idea de compartir conocimiento sobre marketing en general, y redes sociales y comunicación en particular.

Quién soy y por qué vengo a hablar de marketing

Yo soy Lara Isabel Rodríguez,y he dedicado la mayor parte de mi vida profesional a contar historias. Porque de eso va el marekting, ¿no? El famoso storydoing y storytelling del que tanto se habla.

He escrito, y borrado y vuelto a escribir este párrafo varias veces. Porque quiero contaros de dónde vengo y por qué hablo de marketing con conocimiento de causa. Pero me estaba quedando una biografía aburrida llena de años y puestos de trabajo. Pero para eso os invito a que visiteis la página Sobre mí. He trabajo en múltiples puestos de trabajo, siempre relacionados con videojuegos. A cada nuevo puesto al que llegaba me llevaba el conocimiento que había aprendido en el anterior, y así hasta ahora. Desde colocar videojuegos en las estanterías de Fnac hasta ser la responsable de redes sociales y PR en una gran empresa de videojuegos, hasta terminar funando Make Good Art, donde os encontráis ahora.

 

A veces veo cosas raras en redes sociales…



Gracias a la experiencia profesional real acumulada durante 15 años, habiendo conocido de primera mano absolutamente todo lo que os voy a hablar de aquí en adelante, espero ayudaros a encontrar una forma óptima de comunicar vuestros proyectos, y que triunféis. Y a la vez, si me lo permitís, yo voy a seguir aprendiendo gracias a vosotros también. Pero no voy de gurú, no va de trucos infalibles, sino de haceros pensar. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cuál es el camino para lograrlo? ¿Necesitas redes sociales, enviar una nota de prensa, qué hago para promocionar mi campaña de crowdfunding,…? Todo son preguntas a las que yo os voy a dar la respuesta que a mí me ha servido, pero esperando que vosotros penséis por vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones para no pensar igual que yo, sino para aportar un debate que dé una respuesta mejor a la mía.

Me he pasado años leyendo cientos de mensajes al día, miles a la semana, trillones de billones* (*dramatización exagerada) a lo largo de todos esos años, y ahora me apetece compartir lo vivido para que sea de utilidad a otros. Y transmitir que utilicemos redes sociales para hacer el bien.Para aportar algo de valor en lugar de para restar. Para informar y no desinformar. Para compartir lo que nos gusta para darle visibilidad y agradecérselo a los creadores, y no dar publicidad a los que no se lo merecen.

Todo lo que cuenta será aplicable a cualquier tipo de cuentas. Desde personales a marcas, a videojuegos o a negocios locales. ¿Por qué? Porque las bases son las mismas para todos esos ejemplos. Que nuestro Social Media sea útil y tenga un objetivo. Ya sea vender un libro, dinamizar un torneo local, lanzar un sorteo para obtener más seguidores o clics en un enlace, anunciar nuestro negocio, lograr financiación para un proyecto…

Y no me entretengo más. Esta es vuestra casa para dejar comentarios en los posts, resolveré todas las dudas y os ayudaré en lo que pueda. Y si me queréis llevar la contraria en algo que yo diga, ¡sois bienvenidos! Quiero aprender de vosotros.

Make Good Art guarda y comparte

Share This