Seleccionar página

Según las últimas noticias relativas a WhatsApp, la próxima actualización bloqueará la opción de realizar capturas de pantalla a nuestras conversaciones. De esta manera, se entiende, intentan evitar la difusión de información privada. Pero no nos engañemos, es una medida que sólo incomodará el hacerlo, pero no lo inhabilitará.

Según el portal de noticias WABetaInfo, la red social de mensajería instantánea pondrá fin a las capturas de pantalla. Algo que muchos hacíamos para, efectivamente, compartir información de un chat a otro, pero no siempre con mala fe. A veces era cómodo para informar sobre lo que otra persona había dicho de manera más rápida. Aunque está claro que en otras ocasiones se utilizaba para revelar información privada sin permiso de una persona o de varias si hablamos de grupos.

Todo mensaje es posible que sea expuesto públicamente

Dejen de permitirlo o no, ninguna red social ni ningún mensaje de texto o de audio enviado a través de ningún medio social virtual está fuera de peligro de ser expuesto públicamente. Por ello, sobre todo a los jóvenes, que parecen más inconscientes, pero también a adultos poco consciente, les recuerdo que las redes sociales no son privadas. Ni aunque te pongas una cuenta candado ni aunque te prohíban hacer una captura de pantalla.

No existe la privacidad en redes sociales

Antes llamábamos por teléfono y dábamos nuestras opinión sobre algo con la opción de que la conversación pudiera estar siendo grabada, pero en general entre dos amigos eso no sucedía. Ahora mandas un audio a través de WhatsApp que puede ser reenviado mil veces o subido a otras plataformas. Lo mismo sucede con fotos inocentes de vacaciones o fotos íntimas. Todo lo que mandamos puede ser compartido al instante de manera masiva, aunque resulte ilegal hacerlo, pero el mal ya estaría hecho. Por lo que, jóvenes y no tan jóvenes, igual que vosotros enseñáis conversaciones privadas pensad que otras personas también pueden hacerlo con vosotros. Así que tened cuidado de a quién le enviáis qué y no os creáis que medidas como de la que acabo de hablar van a hacer que el mundo virtual sea más seguro. Porque no lo va a ser.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: