Seleccionar página

Ahora se puede programar contenido en Instagram desde Facebook Creator Studio, pero hasta hace poco la única manera de programar contenido en Instagram era a través de aplicaciones externas (que no encontré ninguna que fuera de mi agrado) o dejando la publicación en borrador en el propio Instagram y luego dando a publicar (que por arte de magia a mí se me borraban los borradores).

Por suerte desde hace muy pocos días ya se puede programar directamente desde Facebook, con alguna limitación, pero aún así es un avance. Ahora lanzar contenido en Instagram es más rápido y la gestión de la cuenta también, pudiendo programar de golpe la semana o el mes. De esta manera puedes dedicar más tiempo al día a día.

Mi problema a la hora de planificar contenido para Instagram

Hasta ahora me era difícil trabajar bien con Instagram porque tenía que publicar al día y desde el móvil. A veces no estaba disponible a la hora a la que tenía que lanzarlo, tenía que descargarme los materiales en el móvil para poder lanzarlo… y me era un engorro utilizar Instagram para sacarle todo el partido que tiene. Hootsuite me había fallado muchas veces y no he contado con dinero para invertir en aplicaciones de pago.

Ahora con Facebook Creator Studio para Instagram por fin puedo dedicarle el mismo tiempo a Instagram que antes pero con mejores resultados 🙂 (Ha sonado a anuncio de teletienda o que me llevo comisión. En absoluto. Pero es que es verdad y lo he probado durante unas semanas ya).

 

<<Artículo: ¿Necesito planificar el contenido de Redes Sociales? SÍ.>>

Cómo preparar Instagram

Lo primero que necesitas es tener dada de alta tu cuenta de Instagram como de Empresa y tener la cuenta vinculada con tu fanpage.

  • Tras eso entra en Facebook Creator Studio.
  • Ve al icono de Instagram arriba.
  • Pincha en Cuentas de Instagram, a la izquierda.
  • Y ahora haz click en Añadir cuentas de Instagram.
  • Lee bien esto porque si alguien tiene acceso a la fanpage también se lo estás dando a Instagram.

makegoodart permisos en facebook

El menú de Instagram en Facebook Creator Studio

Vincula tantas cuentas como necesites. Una vez lo hayas hecho es momento de comenzar a programar.

Facebook Creator Studio para programar en Instagram

En el menú de la izquierda tenemos varias opciones:

  • Crear publicación, que es lo que nos va a servir para publicar y programar.
  • Biblioteca de contenido, donde veremos qué hemos publicado ya y qué está programado. Podremos filtrarlo por tipo de publicación: Todo el contenido, vídeo, foto, secuencia (ósea, galería de imágenes), historias (no se pueden programar, pero nos sirve para ver estadísticas básicas rápidamente y ver qué hemos lanzado) e IGTV (aún no hemos utilizado esta función de Instagram pero nos estrenaremos en breve).
  • Estadísticas, filtradas por cada cuenta que manejemos. Recordemos que analizar las estadísticas es primordial para entender si estamos alcanzando los objetivos que nos hemos propuesto. Aquí se nos muestran las de los últimos 7 días.
  • Cuentas de Instagram, que son las que tenemos vinculadas. Desde aquí podemos añadir más cuentas.

 

Crear publicaciones en Instagram desde Facebook Creator Studio

Make Good Art Facebook Creator Studio crear publicacion

Crear publicaciones es bien sencillo, aunque con la limitación de que no podremos etiquetar propiamente en la foto cuentas ni productos. En este caso tendremos que editar posteriormente la publicación desde la aplicación de Instagram y añadir estos detalles.

OJO, ten cuidado al elegir la cuenta en la que quieres publicar

Make Good Art Facebook Creator Studio Publicar en Instagram

Al hacer click en Crear publicación se abrirá un menú en el que elegiremos en qué cuenta queremos publicar. OJO: Prestad mucha atención en este paso para no publicar en la cuenta incorrecta por ir con prisas. Hacer esto puede provocar un buen problema a la marca.

La interfaz para programar y publicar

Make Good Art Facebook Creator Studio publicacion en Instagram

La interfaz de publicación y programación es súper sencilla. Escribimos el texto que queremos como si lo estuviéramos haciendo desde el propio Instagram (Es decir, incluimos emojis si queremos y también los típicos trucos para generar saltos de línea). Como veis hay un contador de 30 menciones y 30 hashtags que irá bajando según los añadamos. Añadir contenido sirve para subir un foto, varias fotos o vídeo. Y el botón de Publicar nos da la opción de publicar en el momento o de programarlo para una fecha futura. Por algún motivo al principio no me ponía de límite de tiempo para programar, pero ahora no me deja más allá de una semana en ninguna cuenta. No entiendo el motivo y es bastante incómodo porque tengo planificaciones a un mes vista.

Más abajo vemos la opción de publicar/programar el mismo contenido en Facebook. Dado que para muchas marcas Facebook supone un problema porque sin inversión no consigues obtener visitas, porque Facebook te bloquea las orgánicas para que si quieres que te vean tantas que pagar, el repetir contenido de Instagram en Facebook llegado este punto no lo veo descabellado. Así que podéis usarlo pero retocando el texto para que no aparezcan los hashtags, revisar las menciones y tal vez añadir algún dato que sirva para el público de Facebook, normalmente más mayor que el de Instagram.

Comprobad que se ha publicado

Y con esto acabo la explicación de cómo utilizar Facebook Creator Studio para publicar contenido en Instagram. Revisad que las programaciones se han publicado, porque el 15 de agosto me encontré con 2 publicaciones en 2 cuentas que se habían quedado en el limbo. Aparecían como «programadas» pero la fecha ya había pasado y no se habían publicado Tal vez sea porque la plataforma acaba de lanzarse y aún puede dar errores, por algo puntual que sucedió ese día, no lo sé. Así que recomienda no dar todo por hecho y revisar alguna vez a la semana que todo va bien.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: