Seleccionar página

El storytelling en marketing es un término cada vez más usado, que no es otra cosa que contar historias para llegar de una manera más humana, más cercana, a nuestro público.

En lugar de tratar a los consumidores como sacos de dinero ofreciéndoles ofertas de manera fría, «Dos por 19,95€», «Por tiempo limitado», vendes las mismas ofertas pero utilizando una narrativa mediante palabras, imágenes y/o sonido que les hace conectar con la necesidad de ese producto. La historia que cuentes tiene que ser verosímil, hacer sentir al espectador que lo que estás mostrando es real, aunque no lo sea. Si hablas de un videojuego de piratas hazle sentir la emoción de vivir aventuras mientras juegas.

Las claves del storytelling

  • El storytelling no sólo sirve para un vender un producto de manera concreta, sino para fomentar un vínculo de unión emocional con los usuarios a largo plazo.
  • Tiene que ser sorprendente, una historia que no te hayan contado antes o contada de una nueva manera.
  • Realista, creíble. Aunque está claro que por comprarte un cochazo no vas a tener la vida de lujo y aventuras que muestran en el anuncio, pero dentro de su historia resulta realista.
  • Entretén a tu público.
  • Que quede en la memoria.

¿Y cómo se logra todo esto? Currándoselo. Apóyate en imágenes y audio si lo necesitas, en general captarás más atención con un refuerzo visual. Piensa en qué hace único a tu producto o servicio, y por qué una persona va a vivir mejor o va a disfrutar más si lo adquiere. Me gusta ponerme en el lugar del otro y pensar en cómo me gustaría a mí que me contaran esa historia.

De esto trata mi charla en Gente Dando Charlas, evento mensual que se realiza en el museo La Neomudejar de Madrid y del que os invito a que conozcáis más sobre él. Gente estupenda va cada mes a compartir sus experiencias con los asistentes, y así que todos aprendemos. En el vídeo os hablo de cómo hacer vivir experiencias relacionadas con los videojuegos a los usuarios en redes sociales.

Sin más rodeos os dejo con la charla y espero que la disfrutéis. ¿Os ha gustado? ¡Dadle like! ¿Os ha gustado mucho? ¡Compartidla! Y si queréis dejar algún comentario, tanto positivo como negativo-constructivo, estaré encantada de responder.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: