Seleccionar página

Ya tienes claro tu proyecto, lo tienes bastante avanzado y quieres darlo a conocer. ¿Qué haces? Abrir cuentas en redes sociales y crear una web. Pero… ¿sabes todo lo que va a conllevar la gestión de las redes sociales? En el segundo capítulo de vídeos centrados en estudios indies hablamos de lo que tienes que saber antes de ponerte a abrir como loco cuentas en todas las redes sociales.

Primero ten muy cuenta que las redes sociales de tu juego o de tu estudio no son tus redes sociales personales, por lo que el contenido que vas a publicar en ellas tiene que ser diferente. A tus amigos les importa lo que desayunas cada día, pero a los jugadores que tal vez quieran pagar por tu juego no* (*Salvo que seas Hideo Kojima, pero #YouAreNotKojima). Las redes te van a servir para vender tu proyecto.

En el siguiente vídeo encontraréis las bases a tener en cuenta antes de abrir cualquier cuenta, os escribo un poco los diferentes puestos de trabajo dentro de Social Media y cómo tendrían que ser las personas detrás de estos puestos. Pero además os doy un gran consejo, uno muy obvio pero que se pasa por alto a veces, tiene que haber comunicación interna muy fluida entre el departamento de redes sociales y el resto del equipo. El de redes sin información no puede hacer su trabajo o lo hará mal.

Si os gusta el vídeo dadle un like, ¡se agradece! Y si tenéis cualquier comentario dejadlo al final de este post, en el vídeo o en las cuentas de Twitter, Instagram o Facebook de Make Good Art.

¿Tienes alguna duda? ¿Quieres que hable de algún tema en particular? ¿Necesitas asesoramiento sobre el marketing de tu producto? Venga, deja la vergüenza aparte y contacta conmigo.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: