Seleccionar página

Como decíamos en un anterior artículo, Instagram nos ha sorprendido con varias novedades en las últimas semanas. A mi parecer, la más llamativa, es la de Guías. ¿En qué consiste?

En qué consisten las Guías de Instagram

Si no conocéis los Momentos de Twitter formáis parte de la mayoría de usuarios. Es algo que muy pocas cuentas han utilizado, pero que podría tener una gran utilidad. Y lo que nos parece curioso es que, a pesar del nulo éxito de Momentos en Twitter, Instagram ha decidido crear sus propias GUÍAS, cuyo concepto es muy similar.

La Guía es una recopilación de publicaciones hechas por nosotros, o de otros. Estas se agrupan bajo un título, y por las que el seguidor puede navegar de manera cómoda. La idea de guías es agrupar bajo una misma temática dichas publicaciones. Ya sean recomendaciones de viaje, consejos sobre el propio Instagram, los mejores restaurantes veganos, consejos de marketing,

Las guías no deberían ser una réplica del propio muro, ya que no aportarían nada nuevo. Como deberían utilizarse es para captar nichos de mercado interesados en un tema en particular. En Make Good Art publicamos consejos sobre marketing en general, otros específicos sobre redes sociales, en breve comenzaremos a publicar consejos sobre un uso sano de la tecnología… Por lo que crearemos guías específicas por cada tema.

Y así es cómo ha quedado nuestra primera guía (Hemos intentado copiar el código de inserción para que la publicación se mostrase lo mejor posible, pero parece que aún no está disponible esta opción).

make good art galerias instagram

¿Lo veis útil? ¿Lo vais a utilizar? En Make Good Art sí daremos uso a las guías en los próximos meses e iremos compartiendo nuestros resultados. Porque el objetivo es obtener nuevos seguidores y lograr engagement en publicaciones antiguas atemporales, para así atraer interés reutilizando contenido, mientras que a la vez seguimos dotando a la cuenta de novedades.

 

 

Make Good Art guarda y comparte